CONSUMO EXCESIVO DE CARBOHIDRATOS PUEDE OCASIONAR INSOMNIO

Los expertos indicaron que el pan blanco, arroz y refrescos, tienen un índice glucémico más elevado que provocan el aumento de azúcar en la sangre.

Toluca, Estado de México; 16 de diciembre de 2019.- El consumo elevado de carbohidratos refinados, sobre todo los azúcares añadidos, aumenta el riesgo de insomnio en mujeres posmenopáusicas, así lo informó un estudio elaborado por investigadores del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, EEUU.

Dicho informe demuestra que los carbohidratos altamente refinados, como los azúcares añadidos, el plan blanco, el arroz y los refrescos, tienen un índice glucémico más elevado y causan un aumento más rápido de azúcar en la sangre.

En la investigación publicada en el The American Journal Of Clinical Nutrition, los especialistas analizaron alrededor de 50 mil mujeres que participaron en una iniciativa sobre salud y habían realizado un diario con los alimentos ingeridos.

La hipótesis de los investigadores fue que, los picos y mínimos de azúcar en la sangre después de comer carbohidratos refinados pueden desencadenar el insomnio. Asimismo, descubrieron que en cuanto mayor es el índice glucémico en la dieta, especialmente cuando se consumen azúcares añadidos y granos procesados, mayor es el riesgo de desarrollar insomnio.

Además, se comprobó que las mujeres que consumieran más frutas y verduras tenían menos posibilidades de padecer el insomnio.

Cabe mencionar que, los especialistas remarcaron que las frutas contienen azúcar, pero debido a la fibra en ellas, disminuye la velocidad de absorción para ayudar a prevenir picos de azúcar en la sangre.

*Con información de: Once noticias