5 CANCIONES PARA ESCUCHAR ANTES DE QUE TERMINE EL 2019

El fin de año, siempre es un buen momento para reflexionar y rememorar, pero, sobre todo, es un buen momento para formularse playlist; así que hoy, Leonardo Ramos, conductor de Tarde Libre, en el 1080 de AM Tultitlán, les recomienda 5 canciones que deberían escuchar antes de que el 2019 vea su inevitable final.

Bill’sMandolin-PsychedelicPornCrumpets. Mientras todos se desviven en alabanzas para Tame Impala, PsychedelicPornCrumpets cada vez se acerca más a la perfecta amalgama de indie rock y psicodelia, cuya fuente de poder son los riffs memorables, las alucinantes armonías vocales y su rigurosa base rítmica, “Bill’sMandolin” es un claro ejemplo de ello.



Si Te Vuelvo A Ver – Gran Sur. Después de regalarnos en “Ay, Dolor”, una de las mejores producciones nacionales del año pasado, Gran Sur, regresa para presentar su segundo álbum “El Otro Lado”. De los cortes liberados hasta el momento, definitivamente “Si Te Vuelvo A Ver”, es el más imponente, una balada western de esas que exigen ser entonadas a todo pulmón.



Playa Grande – SoffiTukker y Bomba Estéreo. La vibra tropical de SofiTukker, no podría haber encontrado un mejor complemento, al grado de que, si es el primer track que escuchas de ellos, podrías llegar a pensar que Li Saumet de Bomba Estéreo es su vocalista de planta. Uno de los puntos más celebrados en su ya de por si excelente presentación, se dio hace unas semanas en el Corona Capital.



Huracán – La Mô. No es fácil dejarlo todo y empezar de cero; sin embargo, La Mô lo hizo, decidió mudarse a la playa y reorganizar su vida. Como era de esperarse, esto tuvo un impacto crucial en su música, y el primer testimonio de ello es precisamente“Huracán”, tema que demuestra que su decisión de transformar su persona fue definitivamente acertada.



Move Together – Desert Sessions. Uno de esos casos en que los créditos deberían ser suficientes para al menos llamar la atención: Billy F. Gibbons de ZZ Top, en la letra y voz, MattSweeney de Zwan y Skunk, en la guitarra, Carla Azar de Autolux y Stella Mozgawa de Warpaint, en el ritmo, el virtuoso Les Claypool de Primus, en el bajo, todos ellos liderados por la ruidosa cadencia de Joshua Homme.