MÉXICO E ITALIA INTENSIFICARÁN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Foto: Econoticias

Los jóvenes exigen que los gobiernos tomen más en serio la crisis.

Toluca, Estado de México; 15 de diciembre de 2019.- Tanto Italia como México se comprometieron a intensificar la educación ambiental para equipar a una nueva generación con el conocimiento, la conciencia y las habilidades necesarias para cumplir con los desafíos emergentes del siglo XXI, así lo informaron en una conferencia de prensa en la COP 25, en el cual exhortaron a otros países a hacer lo mismo.

Ambas naciones propusieron dentro de los trabajos de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidos sobre el Cambio Climático (COP 25), que el Día de la Tierra, en abril de 2020, marque el inicio de una serie de eventos en los que las naciones con ideas afines podrían anunciar una mayor ambición sobre la educación climática y ambiental.

El plan es tener una masa crítica de países comprometidos con la agenda de educación ambiental y climática para la COP 26, en Glasgow, Reino Unido, a realizarse en noviembre”.

Los jóvenes exigen que los gobiernos tomen mucho más en serio el cambio climático. Hay muchas áreas donde debemos actuar con mayor ambición, por lo que la educación obligatoria sobre estos temas debe ser parte clave de la respuesta nacional e internacional a los grandes problemas de nuestro tiempo”, explicó el ministro de Educación, Innovación e Investigación de Italia, Lorenzo Fioramonti.

La Congregación para la Educación Católica, de la Santa Sede, designó el Día de la Tierra como una reunión preparatoria para el Pacto Mundial sobre la Educación que, el Papa Francisco, lanzará el próximo 14 de mayo, para promover un compromiso global y enseñar a las nuevas generaciones a respetar a la humanidad y naturaleza.

Por otro lado, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que México ha incorporado la educación ambiental obligatoria en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como el primer paso de un nuevo plan integral.

México está comprometido con la educación ambiental obligatoria en el hogar, pero también con su promoción internacional. Los desafíos que enfrentamos son nacionales, pero también globales. Los jóvenes necesitan el conocimiento para responder completamente a lo que pasa en el mundo”, explicó.

*Con información de: Once Noticias