INAUGURAN ESTADIO DE TOKIO A SIETE MESES DE JUEGOS OLÍMPICOS

Foto: Twitter / @Tokyo2020

El inmueble será sede para atletismo y de ceremonias, tanto apertura como cierre del certamen veraniego.

Tokio, Japón; 15 de diciembre de 2019.- El nuevo estadio de Tokio fue inaugurado este domingo, siete meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, y quedó listo para que sea estrenado este primero de enero con la final de la Copa del Emperador de futbol.

Con una capacidad para 68 mil personas, el estadio quedó inaugurado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tres años después de que comenzará su construcción. Asimismo, la obra costó alrededor de 1,435 millones de dólares, ligeramente por debajo del presupuesto aprobado y después de que desechara el original, debido a su excesivo costo.

El estadio será estrenado el primero de enero con la Final de la 99 edición de la Copa del Emperador, un torneo de futbol cuyas semifinales se disputarán el próximo fin de semana, en el cual participa el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa.

Cabe mencionar que, el estadio esta levantado sobre el espacio que antes ocupada el inmueble utilizado en los Juegos Olímpicos de 1964, y será sede del atletismo y de las ceremonias de apertura y cierre de los próximos Juegos Olímpicos, que darán inicio el próximo 24 de julio de 2020.

*Con información de: Record