NO ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS AYUDA AL AMBIENTE

Foto: Pixabay

Los mensajes electrónicos como “recibido” o “gracias” provocan 23 mil 500 toneladas de carbono cada año.

Toluca, Estado de México; 14 de diciembre de 2019.- Ser un tanto descortés podría salvar al planeta, ya que responder con correo electrónico sólo para notificar de recibido genera una huella de carbono que afecta al medio ambiente.

De acuerdo con Ovo Energy, quien realizó un estudio en Reino Unido, en al cual concluyó que cada día los ciudadanos de esa nación envían 64 millones de correo electrónicos innecesarios, como un “gracias” o “saludos”.

Esta enorme cantidad de emails provoca cerca de 23 mil 500 toneladas de carbono al año. Asimismo, la compañía de suministro de energía añadió que si cada adulto en el Reino Unido enviara sólo un correo electrónico menos al día, la producción de carbono en la nación se reduciría en más de 16 mil 433 toneladas al año, lo que equivale a la contaminación que generan 81 mil 152 vuelos entre Londres y Madrid.

Por otro lado, el portal Statista, estima que este año cerrará con 236 mil 500 millones de correos enviados al día en el mundo.

La contaminación que generan los emails, es el resultado de la energía que se consume para enviarlos o para almacenarlos, ya que incluso si un correo no se envía y se mantiene en la bandeja de borradores, gasta también energía.

Finalmente, evitar el envió de este tipo de mensajes, sobre todo a compañeros de trabajo que pueden estar a unos metros de distancia, ahorra tiempo y energía que puede beneficiar al medio ambiente.

*Con información de: El Sol de México