EVO MORALES REITERA QUE NO HUBO FRAUDE EN BOLIVIA

Foto: Twitter / @LanatoForever

El expresidente aseguró que informes internacionales sobre la situación de Bolivia desnudan “el fraude de la OEA”.

Argentina; 14 de diciembre de 2019.- Después de haberse trasladado a Argentina, Evo Morales insistió, vía Twitter, en que no hubo fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia celebradas el pasado 20 de octubre.

Morales se refirió a tres informes que, aseguró, “destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones en Bolivia”, que apuntan a un supuesto fraude electoral que favoreció a su reelección.

Asimismo, precisó que se trata de un informe realizado por la Universidad de Michigan, otro por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) de Washington y por más de 100 expertos de prestigiosas universidades.

Además, aseguró que dicho informe también desnuda “el fraude de la OEA” y que es verdad que el MAS ganó la primera vuelta.

Cabe mencionar que, el pasado 4 de diciembre, la Organización de Estados Americanos publicó un informe final sobre las elecciones en Bolivia y concluyó que la proclamación de la victoria en primera ronda del entonces presidente Evo Morales fue posible únicamente por aumento masivo de votos al final del conteo.

Las manipulaciones e irregularidades señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato Morales sobre el candidato Mesa”, destaca el informe.

*Con información de: Aristegui Noticias