BEBER CAFÉ REDUCE EL RIESGO DE TENER ALZHEIMER

Foto: Public Domain

Los beneficios de tomar café es mayor en hombres que en mujeres.

Toluca, Estado de México; 14 de diciembre de 2019.- Un reciente informe reveló que el consumo habitual de café puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y el parkinson, dos condiciones que afectan seriamente la calidad de vida de las personas.

La investigación mostró que la alimentación diaria influye en el desarrollo de trastornos que afectan la capacidad neuronal, por lo que el consumo de café puede ayudar a disminuir el deterioro cognitivo e incluso, de reducir los síntomas en las personas que padecen la enfermedad.

El café contiene una variedad de compuestos que incluyen cafeína, antioxidantes y sustancias bioactivas, las cuales aparte de proporcionarle sabor único a la bebida, contribuyen al efecto fisiológico del café, que provoca un mayor estado de alerta y de concentración.

Para dicho informe, se realizó una revisión de distintos estudios que analizaron los impactos del café a la salud, donde se apunta que el consumo habitual se traduce en tomar de tres a cinco tazas todos los días.

Asimismo, el café también mostró beneficios a la actividad motora de los individuos, por lo que se incluye la enfermedad de parkinson como un padecimiento prevenible con el consumo de esta bebida. Además, se demostró que el café retrasa la aparición de los síntomas de la enfermedad de alzheimer.

Finalmente, se concluyó que los efectos del café suelen ser más fuertes en hombres, reduciendo la probabilidad de enfermedades neurodegenerativas aún más. En las mujeres es posible que el estrógeno puede competir con la cafeína.

*Con información de: Botiquín MX