ESTOS SON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL MEGARECORTE DE AGUA EN EL EDOMEX

Miles de hogares se quedarán sin agua potable

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2019.- Debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la red hidráulica que abastece de agua potable a los municipios del Valle de México, este viernes iniciará el primero de tres recortes en el suministro del vital líquido.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que los municipios de la zona oriente y poniente que resultarán afectados son:  Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, así como a los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

El Organismo de Agua indicó que los cortes de agua iniciarán este este viernes 13 y terminarán el sábado 28 de diciembre, por lo que pidió a los habitantes de estos municipios tomar precauciones y cuidar el agua.

A partir de las 08:00 horas de este viernes
y hasta el 15 de diciembre se realizarán trabajos en el acueducto afectando Los
Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, afectando varias colonias de los municipios
de Tultitlán y Ecatepec.

A partir del jueves 19 iniciará el segundo corte, que durará hasta el sábado 21, debido a los trabajos en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Y el último y tercer recorte iniciará en
los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y
Coyotepec, a partir de la madrugada del jueves 26 hasta el viernes 27 de
diciembre, dejando sin agua a los habitantes de Zumpango, Coyotepec,
Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, además de
Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.