CON LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA DEL TREN MÉXICO–TOLUCA SE GENERARÁN MILES DE EMPLEOS: ADM

La primera etapa estará lista en el 2021

Xalatlaco, Estado de México, 13 de diciembre de 2019.- El trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el del Estado de México, permitió la reactivación de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, obra que permitirá la creación de más de 17 mil empleos directos y casi 30 mil  indirectos, así lo dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario informó que, además de la creación de empleos, el Tren México-Toluca permitirá reducir los tiempos y costos de traslado.

“En un trabajo coordinado con el Gobierno de México, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las autoridades estatales hemos reactivado la construcción del Tren México – Toluca, una obra que va a traer muchos beneficios para toda esta región del Estado de México, que va a acercar a las familias de esta zona, que va a disminuir los tiempos de traslado, que va a disminuir los costos de traslado, que va a generar empleos a lo largo de su construcción”, dijo el gobernador mexiquense.

Al encabezar la entrega de apoyos forestales en el municipio de Xalatlaco, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que se tiene programado que la primera etapa de la obra concluya en 2021, con el tren llegando a Santa Fe en la Ciudad de México.

Y abundó que se tiene previsto que en el
2022 se concluya la obra hasta la estación del Metro Observatorio.

 “Esta obra continúa a paso firme para poder estar concluida y traer muchos beneficios a las familias del Estado de México y también de la Ciudad de México”, puntualizó.