TU MASCOTA SUFRE CON EL RUIDO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Foto: @VivaMascotas

Pueden desarrollar una fobia que los lleva a comportarse de formas
extremas cuando se asustan por algo como correr, temblar, entre otras cosas.

Llegaron las fiestas decembrinas y aunque para muchos de nosotros es la época más esperada, para nuestras mascotas terminan siendo un gran tormento. Esto por el fuerte sonido de los fuegos artificiales, ya que ellos tienen el sentido auditivo más sensible que el nuestro.

Los animales sufren con el estruendo ruido, siendo para ellos un doloroso momento, lejos de disfrutar de las fiestas familiares, ya que es muy común que experimenten ataques de pánico o ansiedad provocados por ruidos fuertes y repentinos.

Algunos pueden desarrollar una fobia que los lleva a comportarse de formas extremas cuando se asustan por algo como correr, temblar, ladrar, lloriquear, destruir cosas, esconderse en lugares peligrosos, y en ciertos casos, saltar por las ventanas.

Sin embargo, estos ataques de pánico podrían terminar en:

  • Aumento de la presión sanguínea.
  • Temblores.
  • Pupilas dilatadas.
  • Respiración acelerada.
  • Incremento de salivación.
  • Cansancio repentino.
  • Ansiedad.

En casos extremos, como cuando el perro o la mascota tienen una
fobia, podrían presentarse convulsiones, infartos e incluso la muerte.

Por esta razón, la primera recomendación para las fiestas de diciembre, es evitar los fuegos artificiales pensando en los perritos que tienen un hogar, como aquellos que viven en la calle. Además de ser una fuente de contaminación y son sumamente peligroso.

En caso de que hagas uso de los fuegos artificiales, protege a tu amigo peludo: creando un lugar seguro, una envoltura contra la ansiedad, no lo dejes solo, y en caso de sufrir cuadros de ansiedad y pánico llévalo a con su veterinario.

Con información de: Sopitas