RECIBE FROZEN 2 DEMANDA POR EL ESLOGAN DE SU PELÍCULA

(Foto: @DisneyFrozen)

Trust your journey, habría sido utilizado por una empresa de Nevada desde 2007

California, Estados Unidos; 12 de diciembre de 2019.-

En su tercera semana de estreno, Frozen 2 acaba de recibir
una demanda millonaria por parte de una empresa de Nevada que asegura haber
acuñado el eslogan «Trust your journey (Confía en tu viaje)», frase usada por
Disney como parte de la parafernalia de la nueva historia de Elsa y Ana.

De acuerdo al portal TMZ, desde 2007 la empresa  demandante utiliza esta frase como parte de su
campaña de marketing, con la que –aseguran-, han obtenido una ganancia superior
a los 4 millones de dólares con la mercancía  vendida  en tiendas de regalos de distintos puntos de
Estados Unidos.

Así, la empresa exige que Disney deje de utilizar el eslogan como parte de la mercancía  para promover la película, entre las que se encuentran juguetes, loncheras, playeras, joyería, artículos escolares, entre otros objetos.


via GIPHY

Por este motivo, la empresa exige que Disney deje de
utilizar el eslogan dentro de sus artículos. Adicionalmente, solicita un
porcentaje de las ganancias que ha tenido Frozen 2 hasta el momento.

Aunque el nombre de la compañía no se ha dado a conocer, ésta
se describe a sí misma como una organización fundada como resultado de una
batalla personal y una victoria contra el cáncer de mama.

*Con información de: Cinepremiere.com.mx