TAXISTAS AMENAZAN CON HACER NUEVAS MOVILIZACIONES EN ENERO 2020 TRAS FRACASO EN DIÁLOGO

Foto: @VernicaPalafo43

El Movimiento Nacional de Taxis y la Segob acordaron el pasado 7
de octubre realizar un foro nacional para homologar criterios en la regulación
del transporte público.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. – Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista informaron que volverán a movilizarse, en la capital del país y a nivel nacional, en enero de 2020 tras haber fracasado en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se ha convertido en un distractor con sus continuos aplazamientos mientras en los congresos de los estados avanzan los trajes a la medida para las empresas de redes de transporte que dan servicio con autos particulares a través de aplicaciones”, indica el documento.

Señalaron que las aplicaciones de transporte “pueden hacer lo que
quieran” sin recibir sanciones mientras que las normas a cumplir para el sector
taxista les imposibilitan completar una ganancia honrosa, además de que les
aleja de sus familias.

Venimos nuevamente a este lugar a solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que como lo prometió, primero sean los pobres, cada uno de los concesionarios individuales que trabajamos el taxi en toda la república, por sobre las grandes empresas extranjeras”, dijo este miércoles Ignacio Rodríguez, vocero nacional del movimiento.

Cabe mencionar que, el Movimiento Nacional de Taxis y la Secretaría de Gobernación acordaron el pasado 7 de octubre realizar un foro nacional para homologar criterios en la regulación del transporte público concesionado y servicios de apps digitales.

Con información de: El Financiero