¡RECHAZA A LOS ÍCONOS FALSOS! – GORILLAZ

El 2019 nos trajo varias cintas documentales para que amantes de la música en México, las disfrutáramos en la pantalla grande. The Cure proyectó su concierto de aniversario número 40; el “Fuerza Natural Tour” con aquella histórica presentación en el Estadio de Béisbol de Monterrey de Gustavo Cerati; el “Western Stars”, la primer película de Bruce Sprigsteen, que da visión cinematográfica al decimonoveno álbum de “The boss” y el “Live Baby at Wembley Stadium” de INXS, ambos, estrenados en esta segunda semana de diciembre.  

Aunque sin duda, uno de los más esperados fue el “Spirits in the forest”, la película documental que dirigió Anton Corbijin a Depeche Mode. Material que se grabó en los lugares de residencia de seis fans de esta banda británica, alrededor del mundo. Además de varias tomas del “Global Spirit Tour”, la gira del cuarteto, en 2018. Y que el pasado 21 de noviembre, David Gahan y compañía, compartieron a nivel mundial, poderosas historias sobre quienes finalmente dan vida a las bandas: los fans.

A este gran listado se les une la nueva película de Gorillaz, un documental que dirige el hijo del historietista, diseñador británico y cofundador de esta agrupación virtual: Jamie Hewlett. El teaser fue liberado el 27 de noviembre, creando expectativa de si sería proyectado en nuestro país. Finalmente se supo que el 16 de diciembre, será el gran día. “Reject False Icons” de Denholm Hewlett, incluye imágenes nunca vistas “donde lo virtual se encuentra con lo real”, explica Warner Music, a través de un comunicado. Resume los pasos de los últimos tres años de Gorillaz, en donde han hecho una gira mundial, organizaron las dos ediciones del festival “Demon Dayz”, y realizaron “Humanz” y “The Now Now”, sus más recientes producciones discográficas. Ya estamos a unos cuantos días del gran estreno. ¡Qué emoción!