ASÍ SE VIVIÓ LA EXPERIENCIA DEL “FESTIVAL CATRINA 2019”

Miles de jóvenes de todo el país llegaron al Parque Ecológico de Puebla, para vivir la experiencia de ver a sus músicos favoritos y ser parte del “Festival Catrina 2019”. Porfirio Castrillo, locutor de “La Hora del Pipirín” en el 91.7 FM Amecameca, te contará cómo se vivió la experiencia en la cobertura de Radio Mexiquense.

Presentaciones emblemáticas fueron las de “Mi Sobrino Memo”, que hizo corear a todos sus seguidores. La chilena Cancamusa, se mostró como una verdadera líder con gran intensidad. Los Guasones, de Argentina, reafirmaron su calidad musical de 30 años de trayectoria. Ruido Rosa, respaldó su nueva producción discográfica y su postura contra los falsos debates de género; por su parte, los españoles de La Casa Azul, crearon toda una fiesta con su sonido electro pop, y Rey Pila, alzó la voz para indicar que la música retro de calidad, está vigente y con fuerza a toda prueba.

Los actos internacionales llegaron desde Colombia con Los Aterciopelados, la personificación como madre naturaleza de Andrea Echeverri y sus temas clásicos: Bolero falaz, El álbum y el cover a Soda Stereo con “La ciudad de la furia”. The Flaming Lips provocó que el Festival Catrina retumbara en aplausos. Esta banda de rock alternativo estadounidense hizo gala de cómo se realiza un show: una gran producción, acompañada de increíbles elementos visuales y una carrera de más de 30 años que han comprobado que el talento no tiene límites.

Catrina es un festival que tiene la visión de integrar la convivencia entre la música, juventud y la ecología, cuidando la separación de la basura con contenedores adecuados; así como garantizar la diversión con una rueda de la fortuna.

¡Larga vida al Festival Catrina!