56 OSOS POLARES SE ACERCAN A UNA ALDEA EN RUSIA

Foto: @eluniversocom

Autoridades vigilan el área del pueblo varias veces al día, para
evitar que las personas se enfrenten a los osos.

Rusia, 10 de diciembre de 2019. –En tres o cuatro días, más de 50 osos polares llegaron al cabo Kozhevnikova en Chukotka, cerca del pueblo de Ryrkaypiy, Rusia, en busca de alimento. El 5 de diciembre, los miembros del programa de patrullaje de osos polares contaron 56 osos en un pequeña área de un kilómetro, en la costa.

La aldea tiene entre 600 y 800 habitantes, quienes se han
organizado para dejarles a los osos, lejos de la zona, cádaveres de morsas que
recogen a lo largo de la costa.

“Hay animales adultos y jóvenes, incluyendo cachorros de diferentes edades con sus madres”, dijo Tatyana Minenko, jefa del programa de patrullaje de los osos polares en Ryrkaypiy.

“Casi todos los osos están delgados”, expresó Minenko sobre el caso de Ryrkaypiy.

Esta mujer y Maksim Dyominov, miembros de la patrulla, vigilan el área del pueblo varias veces al día, cerca de la guardería y la escuela, para evitar que las personas se enfrenten a los osos. Su tarea principal es detener a los osos que podrían entrar al pueblo desde el cabo. La administración local y los residentes de Ryrkaypiy se ofrecen como voluntarios para ayudar a la patrulla a cumplir con su deber, inspeccionando el área en motos de nieve y controlando a los osos cuando se acercan a la aldea.

Si hay suficiente hielo, los osos van al norte para cazar focas. Cuando la capa de hielo no es lo suficientemente gruesa que quedan en tierra y llegan hasta el pueblo atraídos por la curiosidad y el hombre”, expresó Mikhail Stishov, coordinador de proyectos de biodiversidad del Ártico para WWF-Rusia.

Mientras continúe el avistamiento de osos
en Ryrkaypiy, todos los eventos públicos como los conciertos y ensayos de Año
Nuevo serán cancelados en el pueblo. También se han asignado autobuses
especiales para transportar a los niños a la escuela y la guardería.

Con información de: National Gegraphic