Beber dos tazas de chocolate al día podría ayudar a los adultos mayores a mantener sus cerebros sanos.
Toluca, Estado de México; 09 de diciembre de 2019.- La revista de la Academia Americana de Neurología publicó un estudio, el cual reveló que beber dos tazas de chocolate caliente durante el día podría ayudar a los adultos mayores a mantener sus cerebros sanos y sus habilidades de pensamiento afiliadas.
La publicación, realizada por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, involucró a 60 personas sanas de 73 años, quienes bebieron dos tazas de chocolate caliente por un periodo de 30 días. La mitad de ellos, recibieron cacao caliente, rico en flavanol, mientras que la otra parte con cantidades pobres de este antioxidante.
Los participantes realizaron pruebas de memoria y habilidad de pensamiento, además, se sometieron a resonancias magnéticas, con la finalidad de medir la cantidad de flujo sanguíneo al cerebro durante los ejercicios realizados.
Estamos aprendiendo más sobre el flujo de sangre en el cerebro y su efecto en las habilidades de pensamiento”, explicó Farzaneh Sorond, autora del estudio.
Los resultados revelaron que de los 60 participantes, 18 tuvieron un flujo sanguíneo deficiente al inicio de la investigación. Sin embargo, mostraron una mejoría del 8.3 por ciento en el flujo de la sangre al final del experimento, y mejoraron sus tiempos a la hora de realizar las pruebas de memoria.
Por otro lado, investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, consideran que se necesita más trabajo para demostrar un vínculo entre el cacao, los problemas de flujo sanguíneo y el deterioro cognitivo.
*Con información de: El Botiquín Mx