DESCUBREN PAPEL CLAVE DE LA RESPIRACIÓN EN LA OXIGENACIÓN DEL CEREBRO

Foto: Pexels

Expertos observaron sus comportamientos naturales, especialmente por el ejercicio.

Toluca, Estado de México; 09 de diciembre de 2019.- La sangre puede llevar más oxígeno al cerebro, siempre y cuando se realice el ejercicio debido, esto gracias al aumento de la respiración, así lo comprobó una investigación.

Los resultados fueron publicados en la revista Nature Communications y fueron dados a conocer por un equipo internacional de investigadores, quienes creen que este hallazgo podría extrapolarse a todos los mamíferos.

Se pensaba que la sangre de los mamíferos siempre estaba completamente saturada de oxígeno”, expresó Patrick J. Drew, profesor asociado de ingeniería neurológica.

El también director asociado del Instituto de Neurociencia de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estado Unidos, aseveró que si ello fuera así, la única forma de transportar más oxígeno al cerebro sería llevar más sangre hacia dicho órgano, incrementando el flujo sanguíneo.

El interés de los científicos fue observar cómo los niveles de oxígeno cerebral se veían afectados por los comportamientos naturales, específicamente por el ejercicio.

Asimismo, la investigación reveló que el ejercicio es el responsable de que la sangre transporte más oxígeno. Los expertos utilizaron una variedad de métodos para controlar la respiración, flujo sanguíneo y la oxigenación.

Finalmente, los investigadores descubrieron que la respiración aporta una vía dinámica para modular la oxigenación cerebral.

*Con información de: ONCE Noticias