CONFIRMAN REUNIÓN POR T-MEC

Foto: El Financiero

Marcelo Ebrard, confirmó que este martes habrá reunión con negociadores de EE.UU. y Canadá.

Ciudad de México; 09 de diciembre de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este martes los equipos negociadores de Canadá, México y Estados Unidos se reunirán en Palacio Nacional para revisar los últimos detalles de un addendum al T-MEC.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller señaló que la reunión se llevará a cabo a las 12:00 horas. Mientras tanto en la sede de la cancillería, el vocero de la dependencia, Roberto Velasco, detalló que los equipos serán encabezados por Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos; la viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland; y Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump.

Por otra parte, en México, estarán encabezado por Jesús Seade, subdirector de América del Norte; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Sin embargo, previo a esa reunión, en Washington D.C., los representantes demócratas sostendrán un encuentro para llegar a un acuerdo sobre el T-MEC, a las 08:00 horas de México.

De llegar a un acuerdo, los legisladores demócratas y luego los equipos negociadores de los tres países sobre el addendum, el documento tendría que ser firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

*Con información de: Reforma