CFE GARANTIZA CERO AUMENTOS A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS: BARTLETT

Foto: @PorticoOnline

“La legitimación de la defensa de la CFE es incuestionable, su preservación y fortalecimiento es la garantía del pueblo de México”, señaló Manuel Bartlett.

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2019. – El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, afirmó que está cumpliendo con el principal objetivo que le fue encomendado, rescatar a la empresa productiva del Estado y garantizar cero aumentos a las tarifas eléctricas.

La legitimación de la defensa de la CFE es incuestionable, su preservación y fortalecimiento es la garantía del pueblo de México para garantizar en sus hogares comercios e industrias la vital electricidad”, señaló.

Asimismo, informó que la CFE ha implementado un sin número de proyectos que están dando resultados, esto con el apoyo del programa para recuperar la capacidad de generación hidroeléctrica.

Recibimos 24 mil millones de pesos, lo que ha permitido recuperar 5 mil 800 megawatts de capacidad”, indicó.

Bartlett
explicó que, en 2019, se implementaron tres proyectos con capacidad de mil 580
megawatts, mientras que el primer semestre de 2020 entrarán 4 proyectos con
capacidad de mil 540 megawatts, para un total de 3 mil 120 megawatts.

Adelantó que, planean 18 proyectos de repotenciación de generación de hidroeléctrica, con una inversión de 10 mil 446 millones de pesos, “incrementando la capacidad en 2 mil 180 megawatts”.

Mientras que con Conagua se plantean 14 proyectos de generación hidroeléctrica, con inversión de 9 mil 200 millones de pesos incrementando la capacidad en 214 megawatts; así como seis proyectos de cogeneración con Pemex, con una inversión de 54 mil 100 millones de pesos para generar capacidad en 4 mil 392 megawatts.

Con
información de: La Razón