MONTERREY ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA MX

Foto: Twitter / @Rayados

Los Rayados jugarán la final del Apertura 2019 después de Navidad.

Aguascalientes, Aguascalientes; 08 de diciembre de 2019.- Los Rayados del Monterrey son el primer finalista del Apertura 2019, tras derrotar al Necaxa por la mínima, con anotación de Rogelio Funes Mori en el penúltimo minuto, victoria con la que el cuadro de la Sultana del Norte se instaló en la gran final de la Liga Mx.

Durante el partido, disputado el pasado sábado en el Estadio BBVA, los Rayos tuvieron varias aproximaciones, sin embargo, los dirigidos por Guillermo Vázquez no pudieron concretarlas, dejando que el cuadro dirigido por Antonio Mohamed, se llevará la eliminatoria con el único tanto del partido, con el cual los Rayados se instalan en su cuarta final en ocho años.

El estratega argentino, quien llegó para levantar al equipo que dejó Diego Alonso, tendrá otra oportunidad para levantar el trofeo con la “Pandilla”.

Sin embargo, la final está programada para el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a que la escuadra regiomontana deberá disputar el Mundial de Clubes en Qatar, por lo que América o Morelia, tendrán que esperar aproximadamente 18 días, antes de visitar el Estadio BBVA en la final de ida.

Cabe mencionar que Monterrey tiene un saldo de tres finales perdidas durante esta década: Clausura 2012 en contra a Santos Laguna, Clausura 2016, ante Pachuca y Apertura 2017 frente a su máximo rival, los Tigres de la UANL.

*Con información de: EL UNIVERSAL