Piden “coperacha” a diputados para mantener a Evo Morales

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2019.- El diputado Gerardo Fernández Noroña, solicitó por escrito a los 319 legisladores, que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia, que aporten cada mes una cuota de 500 pesos como ayuda para el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“El objetivo es que Evo pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implica” señala el comunicado.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), entregó a los diputados de Morena y del Partido Encuentro Social el documento con fecha 3 de diciembre, en el que se solicita la cooperación para la dieta del exmandatario Boliviano, que ascendería a 159 mil 500 pesos al mes.

El oficio, dirigido a la coalición Juntos Haremos Historia, indica que será el propio Evo Morales quien les dará su número de cuenta para que le hagan el depósito mensual.

Pero la reacción a esta petición no ha sido la esperada, inclusive algunos integrantes del Grupo de Amistad México-Bolivia en la Cámara de Diputados aclararon que es una decisión muy personal dar una cooperación para Morales y no es con “limosnas” con lo que se debe mantener el asilo político de Evo en México.

En tanto, la diputada de Morena, María Chávez Pérez, dijo que es buena la intención de Noroña, pero “si queremos, como pueblo o grupo, empezar a proporcionarle otras protecciones tendríamos que platicarlo, no de esa manera”.

2,490 Comments