SPOTIFY PRESENTA UN LISTADO CON LAS CANCIONES Y ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS DE LA DÉCADA

Foto: Pxfuel (Creative Commons Zero - CCO)

El tema musical más repetido de la década fue “Shape Of You” del
británico Ed Sheeran.

Los años 2010 están llegando a su fin y pronto estaremos viviendo una nueva década, por ellos, la aplicación de contenido en streaming Spotify, presentó un listado con las canciones, álbumes y artistas más escuchados de la última década.

Es probable qu hayas descubierto nuevas canciones y podcasts desde 2010 a 2019, te hayas reencontrado con viejos favoritos y quizás incluso te hayas enamorado de uno o dos géneros nuevos. Es por eso que este año, no solo estamos trayendo de vuelta la experiencia anual personalizada “Tu 2019 en Música”, mostramos también lo que escucharon nuestros usuarios durante la última década”, señaló la firma en un comunicado.

Según la plataforma, el tema musical más repetido de la década fue “Shape Of You” del británico Ed Sheeran, el cual contó con 2 mil 400 millones de reproducciones; el cantante más reproducido desde 2010 fue el canadiense Drake, quien cuenta con un acumulado más de 28 mil millones de transmisiones, con su canción “One Dance”, reproducida mil 700 millones de veces.

En cuento al género femenino, la artista más escuchada del 2010 al 2019 fue Ariana Grande, así como la canción que contó con mayor número de reproducciones de 2019 fue “Señorita” de Camila Cabello y Shawn Mendes. La canción lanzada en junio pasado, logró mil de repeticiones en Spotify.

Canciones más reproducidas en la última década

  1. Shape Of You de Ed Sheeran
  2. One Dance de Drake
  3. Rockstar de Post Malone
  4. Closer de The Chainsmokers
  5. Thinking Out Loud de Ed Sheeran

Artistas más escuchados de la década

  1. Drake
  2. Ed Sheeran
  3. Post Malone
  4. Ariana Grande
  5. Eminem

Por primera vez, la plataforma de música lanzó “Tu 2019 en Música” herramienta que, una vez que inicies sesión descubrirás tu mejor artistas, la mejor canción de cada temporada, los mejores podcasts, género, minutos totales transmitidos en 2019, entre muchas cosas más.

Con información de: El Universal

2,950 Comments