NAUFRAGIO CON MIGRANTES DEJA 57 PERSONAS MUERTAS

(Foto: UNICEF/Ashley Gilbertson VII)

Intentaban llegar a las islas Canarias

Nuakcho, Mauritania; 05 de diciembre de 2019.-

Al menos 57 migrantes de varias nacionalidades perdieron la vida tras naufragar su embarcación en aguas del Atlántico frente a Mauritania, país ubicado en el noroeste de África, en su intento por llegar a las islas Canarias (España) desde Gambia, en de África Occidental.

Según versiones preliminares, otros 85 ocupantes de esa misma embarcación lograron salir con vida, tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio, señaló el diario El País. Las autoridades de Mauritania informaron que en la embarcación, que contaba con poco combustible al acercarse al país de África occidental, viajaban al menos 150 personas y 85 fueron rescatadas por las fuerzas armadas.

La embarcación partió el 28 de noviembre desde las costas de Gambia con destino a las islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades. Las autoridades mauritanas estaban ayudándoles a los sobrevivientes en la ciudad norteña de Nuadibú, entre ellos niños y mujeres, mientras que un número desconocido de lesionados fue llevado al hospital en Nuadibú.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo que va de 2019 un total de mil 162 migrantes fallecieron tratando de alcanzar las costas europeas desde el Mediterráneo.

*Con información de: Notimex

leave a reply