GOOGLE MAPS DESARROLLA PROYECTO PARA RESALTAR LAS CALLES MEJOR ILUMINADAS

Foto: @soy_502

Se trata de una función en desarrollo, que todavía no se ha
probado en ninguna región determinada.

Google trabaja en una nueva función para su servicio de mapas que resaltaría las calles que por la noche tienen mejor iluminación, con el fin de ayudar a los usuarios a caminar por lugares más seguros.

Una nueva capa “lighting” (iluminación) está presente en el código de la versión beta de Google Maps v10.31.0, como indican desde el portal XDA-Developers. Se trata de una función en desarrollo, que todavía no se ha probado en ninguna región determinada.

Cabe mencionar que, esta capa se ha desarrollado para incluir información sobre la iluminación que presentan las calles durante la noche. Así, resaltaría en amarillo aquellas con mejor iluminación, con lo que el usuario podría evitar las que están a oscuras y ofrecen menor seguridad.

Desafortunadamente, no hay imágenes de la característica en acción, ya que todavía está en desarrollo. Tampoco se sabe si la función estará disponible en todo el mundo o si se limitará estrictamente a regiones específicas. Otra información que falta es cómo Google pretende obtener datos de alumbrado público o mantener actualizado el servicio.

*Con información de: El Universal

196 Comments

leave a reply