ADMITE BMW QUE ALGUNOS DE SUS AUTOS TIENEN BOLSAS DE AIRE DEFECTUOSAS

Foto: @Rubn37878234

La firma recomendó que la gente se abstenga de conducir ciertos
sedán modelos 323i y 328i, fabricados entre julio de 1998 y enero de 1999.

Luego de revelarse que ciertos autos viejos tienen bolsas de aire Takata defectuosa, BMW recomendó a los propietarios abstenerse de conducirlos.

Un conductor en Australia murió debido a la falla de una bolsa de
aire, mientras que otro australiano y un conductor en Chipre resultaron
heridos, según documentos oficiales.

Ante esta situación, la firma recomendó que la gente se abstenga de conducir ciertos sedán modelos 323i y 328i, fabricados entre julio de 1998 y enero de 1999.

El vocero Oleg Satanovsky dijo que esos vehículos tienen
infladores hechos en fábricas de Takata y que son defectuosos porque fueron
elaborados antes de que se aplicaran mejoras en la producción.

Sin emabrgo, el defecto reciente es distinto al que causó por lo
menos 24 muertes y cientos de heridas en todo el mundo, aunque ambos se deben a
bolsas de aire que pueden explotar y disparan trozos metálicos. La compañía ha
retirado del mercado estadounidense otros 1.4 millones de infladores, dicen
documentos oficiales.

Hay más de 116 mil BMW que datan de entre 1999 y 2001, unos 8 mil definitivamente tienen infladores defectuosos y no deben de usarse, dijo BMW. Los demás si pueden conducirse. Además de ello, algunos vehículos Audi, Honda, Toyota y Mitsubishi de entre 1995 y 2000 también fueron sacados de circulación, pero los modelos exactos no han sido divulgados.

A diferencia de retiros anteriores, estos infladores de Takata no
usan el volátil nitrato de amonio para inflar las bolsas en caso de impacto.
Pero aun así, el material puede deteriorarse con el tiempo y estallar demasiado
rápido, o incluso puede hacer que la bolsa no se infle.

Por su parte, Toyota, Mitsubishi y Honda dicen que aún no han
averiguado qué modelos tendrán que ser sacados de circulación.

Con información de: Milenio

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