SIN IMPORTAR LA IDEOLOGÍA PARTIDISTA EL GOBIERNO DEL EDOMEX TRABAJA CON LOS MUNICIPIOS: ADM

Huehuetoca, Estado de México, 4 de diciembre de 2019.- A fin de trabajar de manera coordinada por el bien de las familias mexiquenses, la actual administración estatal tiene una estrecha colaboración con las autoridades municipales sin importar la filiación partidista de los alcaldes, así lo dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, el Gobernador mexiquense anunció que se llevará a cabo la rehabilitación y el equipamiento de todos los Centros de Atención Múltiple del estado para dignificar los servicios que recibe este sector vulnerable de la sociedad.

“Seguir invitando al municipio a que trabajemos como lo hemos hecho hasta ahora de manera coordinada,  haciendo a un lado cualquier ideología partidista. Eso lo ha implementado José Luis en su administración municipal, y yo quiero reconocerle porque esa es la política que llevamos a cabo en el Gobierno del estado, tenemos que poner a un lado cualquier diferencia, saber trabajar de manera coordinada, constructiva por el bien de las familias de todo el Estado de México”, señaló.

El gobernador reconoció al Ayuntamiento de Huehuetoca porque a través del trabajo en equipo ha logrado convertirse en uno de los municipios más dinámicos del Edoméx, y en un destino atractivo para la inversión y la apertura de empresas.

Destacó el
crecimiento económico que ha tenido el municipio en los últimos  años, al señalar que el ritmo de crecimiento de
Huehuetoca es cinco veces superior a la economía estatal.

Agregó que en esta
demarcación también están en proceso varios dictámenes de factibilidad, que se
estima que el año próximo generen una inversión superior a los mil 200 millones
de pesos y la creación de cerca de 4 mil 800 empleos.

Del Mazo Maza destacó
algunos de los resultados que la administración de Huehuetoca obtuvo en el
último año, como ejecutar uno de los programas de obra pública más ambiciosos
en la historia del municipio, con 104 obras realizadas, o la apertura de
empresas como Celumex, que invirtió más de 700 millones de pesos, generando 400
empleos, además de compañías como AYCO, 
Cap de México, Liverpool, Mabe, Weg de México, que encontraron en
Huehuetoca un lugar ideal para invertir y seguir expandiendo sus operaciones.

En su primer informe, el Presidente municipal, José Luis Castro Chimal, dio a conocer que su administración apuesta a la transformación del municipio, por lo que se han apoyado a más de 500 familias con material de construcción a bajo costo, se realizaron jornadas gratuitas de salud visual, además de la entrega de mil 932 becas a estudiantes o la realización de 38 eventos artísticos y culturales.

En materia ambiental, el edil dio a conocer que en su primer año de gestión 11 mil 229 árboles fueron distribuidos entre la población a través de la campaña “Adopta un árbol”, se impartieron  talleres de educación ambiental, además de poner en marcha jornadas de limpieza y de esterilización para perros y gatos, y fortalecer la operación de pequeñas y medianas empresas con una inversión de 1.5 millones de pesos.

130 Comments

leave a reply