ESTAS SON LAS 7 COLONIAS MÁS INSEGURAS PARA QUE UNA MUJER PIDA UN TAXI EN CDMX

Foto: @misaelsd

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad
de México, indicó que se establecerá un botón de pánico para controlar
alrededor de 180,000 taxis.

Según un estudio publicado realizado por la Policía de Investigación hay un mapa delictivo que señala a las siete colonias con el mayor número de ataques a mujeres solas que viajan en taxi o vehículos controlados por plataformas digitales.

Estas son las colonias:

  • Polanco
  • Nápoles
  • Roma
  • Condesa
  • Santa Fe
  • Escandón
  • San Jerónimo

Ante la necesidad de aumentar la seguridad en el transporte y atender las diversas llamadas de atención de colectivos feministas para brindar seguridad a las mujeres, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que se establecerá un botón de pánico para controlar alrededor de 180,000 taxis concesionados y de plataformas digitales, como Uber y Didi; el cual se activará desde una publicación celular conectada al C5.

El funcionario señaló que la Alerta de Género es un tema que sí importa al gobierno capitalino, aunque señaló que está bajo su responsabilidad y que tiene qué ver con muchas “más cosas, no solo el transporte”.

Dijo que, actualmente se está construyendo la base de datos, tarea en la que participan las empresas que dan servicio de taxi mediante plataformas digitales como Cabify, Didi, Uber, Vic y Volt.

Se trata de una aplicación del taxi de la ciudad que se descarga en un Smartphone, y con la cual se puede poner la placa del taxi o vehículo de servicio, para que el usuario o usuaria sepa “en qué taxi vas y quién es el operador”.

Cabe mencionar que, esta app tendrá un botón de pánico, y si hay un incidente se podrá presionar, lo que mandará una señal al C5 con los datos de localización, para comenzar con un  seguimiento y el envío de policías para atender la alerta, explicó Lajous, quien agregó que el tiempo de respuesta es de seis minutos de acuerdo a pruebas realizadas.

Con información de: Forbes

leave a reply