AUMENTA PENSIÓN EN ADULTOS MAYORES

Foto: Cuartoscuro

Deberá contar con más de 68 años y la pensión se recibe de forma bimestral.

Toluca, Estado de México; 4 de diciembre de 2019.- La pensión para adultos mayores aumentará 70 pesos en el próximo año, así lo anunció Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, con lo que los beneficiarios pasarán de recibir 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 cada dos meses.
Durante esta mañana, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que la pensión para adultos mayores que se entrega bimestralmente incrementará a 2 mil 620 pesos, lo que representa un aumento de 70 pesos a lo que perciben los beneficiarios actualmente.

En términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de 2 mil 550, que es este año el pago bimestral, a 2 mil 620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión. De tal manera que, la cuantía de la pensión de adulto mayor es muy importante para la política de bienestar, como ya lo reflejamos también en la pensión de discapacidad”, informó Montiel.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, para poder formar parte del programa “Adultos Mayores” del gobierno federal y para recibir la pensión de manera bimestral, el beneficiario deberá cumplir con 68 años de edad, a excepción de personas indígenas, las cuales deberá tener 65 años, documento de identificación vigente, y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Con información de: La Razón

leave a reply