TOYOTA CONSTRUIRÁ AUTO ELÉCTRICO CON CELDAS SOLARES

Foto: Westend61 / Getty Images

Diseñadores afirmaron que su vehículo solo se usará por cuatro días y no sería necesario cargarlo.

Toluca, Estado de México; 3 de diciembre de 2019.- Para algunos puede ser sorpresivo, pero aquella tecnología del reloj solar que no había que cargarlo que llegó a nosotros a principios de los 90´S, acaba de llegar a los vehículos.

Toyota, Sharp y NEDO (New Energy and Industrial Rechnology Development of Japan) se han aliado para llevar al mercado un automóvil eléctrico que funciona con energía solar y que no necesita carga.

Al combinar los mejores paneles solares del mercado con las baterías más eficientes disponibles, sin mencionar los años de experiencia en la fabricación de automóviles, las compañías esperan, en teoría, producir un vehículo que pueda funcionar para siempre.

La ventaja del automóvil solar es que, si bien no puede conducir un largo alcance, es realmente independiente de las instalaciones de carga”, explicó Koji Makino, gerente de Proyectos de Toyota.

Unos de los principales inconvenientes de los automóviles eléctricos es que, incluso si sus ventas superaran las de los vehículos a base de petróleo, aún tendría que cargarse, lo que, a su vez, significa una serie de estaciones de carga, que requieren espacio y más fotos.

Juntos con una capacidad de batería lo suficientemente alta como para mantener el vehículo en funcionamiento durante las horas más oscuras, los vehículos con energía solar tienen el potencial de sobrepasar por completo a otros nuevos tipos de tecnología, desde autos híbridos hasta vehículos impulsados por hidrógeno.

De acuerdo con Mitsuhiro Yamazaki, representante de NEDO, si un automóvil así fuera conducido cuatro días a la semana por un máximo de 50 kilómetros cada día, no sería necesario cargarlo.

Para construir el vehículo optimo con energía solar, todavía hay muchos aspectos en los que es necesario trabajar y deben existir soluciones alternativas para permitir que dicho automóvil funcione de manera eficiente en áreas que no son tan soleadas.

*Con información de: Forbes México

131 Comments

leave a reply