JUCOPO POSPONE DEBATE SOBRE REFORMA QUE REGULA EL “OUTSOURCING”

Foto: @FortunayPoder

Ricardo Moreal Ávila dirigió un escrito a Mónica Fernández, en el
que se solicita que se posponga la discusión ante el pleno.

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2019. – A unas horas de aprobarse en comisiones la reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social, que regula el outsourcing, fue frenada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Ricardo Moreal Ávila dirigió un escrito a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, en el que se solicita que, “por el momento”, se posponga la discusión ante el pleno de esta reforma impulsada por Napoleón Gómez Urrutia, a fin de que todos los sectores involucrados puedan participar en el debate.

El morenista justificó que la solicitud se hizo dado que la iniciativa “tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras”.

Se requiere, recalcó Monreal, la mayor discusión y participación de todos los sectores involucrados “antes de ser votada ante el pleno y en ese sentido, se desarrollará su análisis bajo el formato de parlamento abierto, como hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”.

Con información de: La Jornada

Comments are closed.