HACKERS PODRÍAN ESPIARTE DESDE TU SMART TV

Foto: Pixabay

Según el FBI, hackers podrían tener acceso a tu información.

Toluca, Estado de México; 3 de diciembre de 2019.- Debido a los grandes descuentos y ofertas que suelen encontrarse en campañas como el Cyber Monday o el Black Friday es común que la gente adquiera una Smart TV a un costo realmente accesible.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) hay ciertos elementos que debes considerar antes de realizar tu compra para mantener a salvo tu integridad.

¿Cómo podemos protegernos?

Debido a que estas pantallas ya están conectadas a internet para poder ofrecernos servicios de entretenimiento y streaming, el FBI nos pide ser responsables de uso y evitar así que nuestra información, datos personales y familia queden expuestos al mundo exterior.

Por lo tanto, para evitar que bromistas te gaste una mala pasada, el departamento más grande de seguridad estadounidense ha recomendado:

1.- Conocer a la perfección el funcionamiento de tu Smart TV y sepas cómo manejarla en cuanto su conexión a internet.

2.- Cambiar la configuración de protección y seguridad que el aparato tiene por defecto para que puedas personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.

3.- Apagar la cámara web del dispositivo y en caso de no poder usarlo pega una cinta adhesiva en esta parte del televisor para evitar que se active sin tu autorización.

4.- Revisar las actualizaciones periódicas y los avisos de alerta del aparato.

5.- Estar al tanto de las políticas de privacidad del fabricante de tu Smart Tv y así evites desacuerdos.

*Con información de: Televisa NEWS

5 Comments

leave a reply