GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ REGRESO DE MIGRANTES

Foto: Excélsior

Se espera que regresen más de 3 millones de connacionales para las fiestas decembrinas.

Toluca, Estado de México; 30 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Programa Paisano, espera el retorno al país de más de 3 millones de connacionales, por lo que elementos de la Guardia Nacional vigilarán cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales, así como paraderos turísticos, aeropuertos y zonas de jurisdicción federal.

El personal que será desplegado en cada una de las coordinaciones estatales realizará cuatro actividades principales: vigilar paraderos turísticos, proporcionar ayuda mediante la evacuación médica, con grúas, y facilitar las comunicaciones en caso de accidentes, además de apoyo mecánico en caso necesario, durante los recorridos en carretera.

Los agentes de la Guardia Nacional acompañarán las caravanas de connacionales que llegarán a territorio mexicano en diciembre y que transitarán por Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro.

El operativo tiene como fin prevenir la comisión de delitos que pudieran ser víctimas los connacionales que se dirigen a sus lugares de origen.

*Con información de: Milenio

leave a reply