VIDEOS: CALI ESTÁ EN ALERTA POR SAQUEOS Y ENFRENTAMIENTOS EN MEDIO DE TOQUE DE QUEDA

Robos y enfrentamientos se registraron durante la madrugada

Cali, Colombia, 22 de noviembre de 2019.- A las 3 de la tarde del jueves, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó toque de queda en esa ciudad, debido a los actos de vandalismo que se registraron en algunos barrios durante la jornada de protestas en el país contra la política económica y social del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Después de ver la manifestación de unas 20 mil personas que concurrieron en paz hasta el CAM (Centro Administrativo Municipal), no tengo otra opción que decretar el toque de queda (…) Una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios. Esto no lo vamos a admitir. Les caerá todo el peso de la ley”, dijo Armitage.

Por el Paro Nacional y el toque de queda, las empresas y oficinas dejaron salir temprano a los trabajadores, por lo que desde las 17:00 h, las calles comenzaron a lucir solitarias.

Más tarde, en redes sociales comenzaron a
circular mensajes de pánico a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp
en los que se advertía de grupos de vándalos que rondaban la ciudad para
realizar robos en conjuntos habitacionales durante el toque de queda, por lo
que los vecinos decidieron montar guardias en los accesos a los
fraccionamientos.

Videos de balaceras y persecuciones
comenzaron a circular en internet, aumentando el caos y miedo durante la
madrugada de este viernes.

En una grabación, un elemento del Ejército pidió a un grupo de vecinos, armados con palos, que dejar de sembrar el terror y el pánico, al tiempo que les aseguró que toda la ciudad estaba militarizada para garantizar la seguridad, sobre todo durante el toque de queda.

Pidieron a los ciudadanos entrar a sus casas y dejarlos hacer su trabajo, porque si todos estaban fuera, armados, confundían a los soldados a la hora de hacer los rondines.}

Esta mañana continúan los actos vandálicos y saqueos en el centro de Cali.

126 Comments

leave a reply