CREDENCIALES DE ELECTOR CONTARÁN CON CÓDIGO QR

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2019.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó rediseñar la credencial para votar e incluir en esta identificación oficial un código QR.

A partir de diciembre, todas las credenciales que expida el INE contarán con este código hará más difícil la falsificación y podrá ser leído vía web.

Este código ayudará a tener una mayor protección de los datos personales de los ciudadanos, además de que se tendrá acceso a una mejor lectura de esa información por medio de las aplicaciones de la institución, además de que será más rápido el intercambio de información entre el INE y otras instituciones para la autentificación, como podrían los bancos.

En las credenciales sólo se mostrará la fotografía y datos del elector que sean necesario, para evitar el uso indebido de la información que ofrecían las credenciales anteriores.

Los códigos QR guardarán el nombre completo, CURP, estado, municipio, sección, localidad, vigencia, fotografía en blanco y negro con marca de agua, sexo y el tipo de credencial (nacional / extranjero).

112 Comments

leave a reply