¿SABÍAS QUE EL TAROT PUEDE SER USADO PARA FINES TERAPÉUTICOS?

Seguramente, cuando escuchas mencionar el tarot, inmediatamente piensas en brujería y adivinación; pero, aunque la mayoría lo usa de manera hipotética para predecir el futuro, también existe una corriente que utiliza las cartas como herramienta terapéutica. En una plática que tuvimos con María Borja de Ko-An, nos contó cómo es que el tarot se emplea para hacer una introspección y descubrir cosas de nosotros que más que adivinar, nos pueden ayudar a lidiar con el presente.

Utilizando el Tarot de Marsella, restaurado por Alejandro Jodorowsky, lo que pretende María, es abrir los límites de la conciencia, alejándose de lo esotérico, y con la creencia de que el futuro no es algo que se pueda predecir. El tarot llamado evolutivo, tiene la necesidad de hacernos entender, que con la lectura de las cartas podemos comprender mucho mejor lo que está pasando dentro de nosotros mismos.

Si quieres escuchar la conversación completa con María Borja de Ko-An Tarot, te invitamos a sintonizar “Tarde Libre”, en Radio Mexiquense, Tultitlán, el próximo miércoles, 27 de noviembre, en punto de las 18:00 horas.

leave a reply