MI DESIGNACIÓN FUE LEGAL: ROSARIO PIEDRA

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019.-
La Presidenta de la Comisión Nacional de
los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra,
aseguró que no ha
mentido y ha cumplido con los requisitos que la Ley exigía al aspirar al cargo,
además de que su designación fue legal.

Durante su primer discurso ante los medios
de comunicación, la Ombudspersons presentó su plan de medidas de austeridad y optimización de recursos integrada
por 20 puntos en las que destacan la reducción de su sueldo, así como de los
mandos de los primeros seis grupos del tabulador de sueldos.

Además se reducirá las percepciones que, afirmó actualmente existen en la dependencia, Superiores a las del Presidente de México, con lo que se busca un ahorro del 30% que será utilizado en áreas de prioridad del organismo, área de quejas y en los programas de apoyos a víctimas.

“Empezamos asumiendo la austeridad como un acto de congruencia con mis principios y de solidaridad con la población más vulnerable, esta austeridad no afectará las áreas sustantivas de atención y de respuesta a las víctimas

Anunció que también se reducirá el gasto de operación y se revisará la plantilla de empleados de confianza, para eliminar el burocratismo.

“Se suspenderá la contratación de personal eventual y por honorarios, no se afectará a trabajadores de base, no habrá despidos en ese nivel”.

Piedra Ibarra, afirmó que todos los funcionarios de primer nivel, incluida la Presidenta de la CNDH presentarán declaración de bienes patrimoniales, y la información será publicada y trasparentada.

“Hoy regresamos la Comisión al pueblo de México, vamos a convertirla en la defensora del pueblo. Necesitamos recuperar la confianza de las y los ciudadanos” aseguró.

La ombudsperson nacional también presentó un programa de 10 acciones inmediatas que contempla la revisión de expedientes rezagados y el fortalecimiento del Consejo Consultivo.

“Esta misma semana estaré dando aviso al Senado para que de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se inicie el proceso de selección de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo”.

*Iris Flores

122 Comments

leave a reply