SÍ HABRÁ PISTA DE PATINAJE EN EL ZÓCALO Y SERÁ AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Foto: @ApoyoVial

Se estima que la colocación de la pista de acrílico en la plancha
del Zócalo represente un gasto menor a los 30 MDP.

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2019. –  Una de las actividades más esperadas por los mexicanos, es tener la oportunidad de patinar en el centro de sus ciudades y de la capital del país, en esta última la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que este año las celebraciones navideñas serán amigables con el medio ambiente.

Sheinbaum confirmó que sí habrá pista de patinaje en el Zócalo capitalino; sin embargo, el hielo será cambiado por acrílico, ya que afecta menos al medio ambiente y representa un menor gasto.

Le llamamos ecologísima y, en efecto, ya no va a ser de hielo. Es mucho menos costosa para la ciudad, no solamente en términos de su renta, sino también en electricidad, y nos va a permitir también llevar esta pista a otras alcaldías”, indicó.

Se estima que la colocación de la pista de acrílico en la plancha
del Zócalo represente un gasto menor a los 30 millones de pesos, que es lo que
gastaban las administraciones pasadas.

Claudia Sheinbaum informó que estará disponible desde el 15 de diciembre en el Zócalo, y que más adelante dará a conocer los datos de cuánto se gastaba en electricidad y en renta con la pista de hielo, así como cuántas emisiones generaba, para comprar con la nueva alternativa de acrílico.

Con información de: Chilango

8 Comments

leave a reply