SALARIO ROSA LLEGA A MUJERES QUE NO RECIBEN ALGÚN TIPO DE APOYO SOCIAL

Las beneficiarias pueden continuar con su educación básica

Nezahualcóyotl, Estado de México, 19 de noviembre de 2019.- Desde la puesta en marcha del programa Salario rosa, más de 59 mil mujeres han tomado los cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo, que les ayuda a obtener ingresos extra para ayudar en la economía familiar.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de apoyos a más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad, quienes podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.

El mandatario estatal afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias.

Por ello, puntualizó que desde su origen
este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia
que padecen las mayores carencias económicas.

Del Mazo Maza explicó que los recursos que reciben las mujeres también pueden ser destinados a mejoras en el hogar, la educación de sus hijos e, incluso, para que ellas concluyan o sigan con su formación académica, ya que eso les permitirá tener más alternativas de superación. 

“Este programa está dirigido para las amas de casa que lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, probablemente sea la primera vez que reciben algún apoyo. Hay muchas mujeres aquí que por primera vez van a recibir este apoyo, y probablemente por primera vez van a recibir algún apoyo, el que sea”, apuntó.

El Gobernador Del Mazo invitó a las
beneficiarias del Salario rosa a divulgar las ventajas del mismo entre sus
conocidas, ya que la intención es que cada vez apoye a más jefas de familia en
el Estado de México.

Durante el evento el mandatario mexiquense informó que el próximo año su Gobierno concluirá la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, para lo cual se destinaron más de 800 millones de pesos.

Señaló que con esta obra, que abarca 200
kilómetros de extensión, se cubrirá una de las necesidades históricas más
sentidas de la población de este municipio.

Al evento, realizado en el estacionamiento
del Estadio Neza 86, también asistieron el Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo
de la Rosa, así como por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla
Montes de Oca.

261 Comments

leave a reply