LE AMPUTARON BRAZOS Y PIERNAS TRAS HABER SIDO LAMIDA POR SU PERRO

Cleveland, Estados Unidos, 18 de noviembre de 2019.- Una mujer de Ohio, Estados Unidos, fue internada en el hospital Aultman, de la ciudad de Cleveland, tras tener síntomas de gripe.

La mujer permaneció más de 80 días internada, le indujeron el coma y fue intervenida en varias ocasiones tras presentar un cuadro de infección que la llevó a padecer gangrena en sus extremidades, por lo que los médicos tuvieron que amputarle las piernas y los brazos.

El diagnóstico médico fue una fuerte infección por la bacteria “Capnocytophaga”,
que comúnmente se encuentra en la saliva de los perros y en un porcentaje
menor, en la de los gatos.

“Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba… Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos”, afirmó la mujer identificada como Marie.

La doctora Margaret Kobe, directora médica de Enfermedades Infecciosas del hospital Aultman, explicó que la infección en el cuerpo de Marie se pudo haber sido producto de la bacteria que es bastante común en la flora oral o en la boca de un perro y puede transmitirse a través de una mordedura o simplemente por el contacto con la saliva.

Al señalar que es un mito que las bocas de los perros son más limpias que las de los humanos, la doctora exhortó a las personas, que tienen mascotas en casa, a lavarse las manos tras jugar con los perros y en caso de alguna mordedura, acudir al médico para recibir tratamiento médico.

leave a reply