“THE CROWN”: LAS CARAS CAMBIAN EN SU TERCERA TEMPORADA, PERO LA ESENCIA CONTINÚA

Foto: @lhoyoses

Olivia Colman es quien interpreta a la reina Isabel II.

Desde las elecciones en las que el laborista Harold Wilson se convirtió en primer ministro del Reino Unido en 1964 hasta la celebración de los 25 años del reinado de Isabel II en 1977, es el periodo que abarca la tercera temporada de The Crown, la serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II.

Esta serie llega hoy a la plataforma con diez nuevos episodios tras dos años de espera y una completa renovación de su reparto, con la excepción de John Lithgow, a quien volveremos a ver representando a Winston Churchill en sus últimos meses de vida (murió en enero de 1965).

Cabe mencionar que, este cambio de reparto obedece a que el creador de la serie, Peter Morgan, considera que los actores pueden interpretar personajes diez años más jóvenes y diez años más viejos, pero no más. A decir verdad, a los espectadores no les costará mucho trabajo identificar a los personajes ya que esta tercera temporada sigue contando con unas tramas brillantemente construidas y narradas, basadas en hechos reales.

Olivia Colman, ganadora de un Oscar por La Favorita, es quien interpreta la vida de Isabel II en sustitución de Claire Foy. Aunque se ha definido como una mujer de izquierdas, reconoció que ahora siente “más admiración” por el trabajo de la reina, a quien considera “un icono y una figura de estabilidad para el país”.

Además, un republicano encarna al príncipe Felipe, según reconoce el actor Tobias Menzies, que releva a Matt Smith; en esta etapa el duque de Edimburgo vivirá una crisis existencial en la que plantea qué ha sido su vida: como piloto de avión experimentará extrañas sensaciones cuando contemple por televisión la llegada de Armstrong, Aldrin y Collins a la Luna en 1969.

Helena Bonham-Carter también aterriza en la serie para dar vida a la princesa Margarita, hasta ahora interpretada por Vanessa Kirby. El príncipe Carlos y la princesa Ana son interpretados por Josh O´Connor y Erin Doherty, respectivamente.

Con información de: La Vanguardia

1,136 Comments