ELEMENTOS DE LA SSC-CDMX EVITAN REMITIR AL HIJO DE LA JEFA DE MIXQUIC

Foto: Captura de Pantalla

El también elemento policial fue denunciado por vecinos de que en
presunto estado de ebriedad realizara detonaciones.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2019. – La noche de este sábado se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC-CDMX) en Tláhuac para evitar que el hijo de la jefa de Mixquic fuera remitido tras haber sido denunciado por vecinos de que en presunto estado de ebriedad realizara detonaciones, en el pueblo de San Juan Ixtayopan.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el incidente ocurrió a las 23:20 horas del sábado, cuando elementos del sector Mixquic recibieron el reporte vecinal de que cuatro personas en ostensible estado de ebriedad realizaban detonaciones, al conducirse en un automóvil sin placas, al parecer propiedad de la jefa de Mixquic.

Al llegar a las calles Barranca y Sur del Comercio, en la colonia El Rosario, en Tláhuac, los elementos encontraron que el hijo de la “jefa”, y también elemento de la SSC-CDMX, estaba en ostensible estado de ebriedad, por lo que fue señalado de golpear a un vecino.

Sin embargo, el aún elemento denunciado dijo que era hijo de la jefa de Mixquic y que su mamá es protegida de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los mandos dieron la orden de que no se les remitiera, como marca la normativa vigente.

Vecinos de la zona destacaron que los incidentes provocados por el acusado son ya muy frecuentes, pero los elementos del sector Mixquic se niegan a actuar para no contrariar a sus mandos.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, un incidente similar se reportó cuando, el hijo de la jefa de Mixquic protagonizó una riña con vecinos y resultó con golpes, por lo que pidió el apoyo de su mamá, quien recurrió a la fuerza del sector para sacar de su domicilio al vecino “agresor”, pero los elementos se negaron y fueron amenazados de ser arrestados por incumplir la orden.

Según denuncias de los elementos de la SSC-CDMX, la jefa de Mixquic ha hecho costumbre alardear de ser intocable por tener la protección de Sheinbaum, al ser su comadre, lo que le ha permitido hasta ahora evadir cualquier sanción.

Video: Especial

Con información de: Noticiudadana

105 Comments

leave a reply