AMLO ANUNCIÓ SUBASTA DE ALHAJAS PARA CONSTRUIR CAMINO EN LA YESCA

Foto: @politicomx

Se designarán 260 millones en alhajas para la subasta en Los
Pinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero que se obtenga de la próxima subasta de alhajas se usará para construir el camino de La Yesca a Tepic en Nayarit.

Todo eso va a la Fiscalía General de la República, bueno me acaban de informar y le agradezco mucho al ciudadano fiscal general Alejandro Gertz Manero que nos va a entregar 260 millones en alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos y esa es la primera partida para el camino de La Yesca”, dijo.

López Obrador explicó que esto se hace gracias a la Ley de Extinción de Dominio “por eso con esta ley en 15 días después de lo que se incautó este bien hay se puede vender, se hace nada más un avalúo, si es un rancho, si es una residencia, cuánto cuesta y ya el gobierno puede disponer y puede vender ese bien y si el que reclama a los tres, a los cinco años gana el juicio se la paga de acuerdo al avalúo que se hizo”.

Por su parte, los representantes de los pueblos indígenas explicaron que para llegar a la cabecera de La Yesca hicieron hasta 18 horas de camino y pidieron pavimentación pues con las recientes lluvias, las condiciones de las carreteras empeoraron y son de alto riesgo.

Al respecto, el mandatario reiteró que seguirá manteniendo como
prioridad a los indígenas y a los más pobres para que cada uno de las familias
más marginadas reciba beneficios del gobierno federal.

Con información de: Político.mx y Milenio

leave a reply