DETIENEN A FELIPE PATJANE, EX ALCALDE DE TEHUACÁN, EN EL AICM

Foto: @pmigoya

Su detención se realizó previo a contraer nupcias con la ex funcionaria Paulina Vargas.

Puebla, Puebla; 16 de noviembre de 2019. – El acalde morenista de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane, fue detenido la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se dirigía a Cuernavaca donde celebraría su boda con la ex titular de Turismo de esta misma localidad, Paulina Vargas Sobrano.

Tras presentar tres procesos en su contra, el edil no se había presentado a desempeñar sus funciones, dos de éstos son por solicitudes de revocación de su mandato y una penal por supuestos malos manejos en su administración que apenas tiene un año de haber iniciado.

Cabe mencionar que, la semana pasada al menos 40 funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán recibieron órdenes de trasladarse a Puebla para declarar ante la Fiscalía estatal en tono a la denuncia por supuestas irregularidades adjudicadas a Patjane.

El mandatario municipal, asumió el cargo el pasado 14 de
octubre de 2018, y se casaría este sábado en Cuernavaca con Vargas, quien se
desempeñaba como secretaria de Turismo del municipio.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Patjane fue presentado, no aprehendido, ante las autoridades por omitir los citatorios que le habrían enviado desde semanas atrás.

Una vez que declare, si existen pruebas que lo incriminen en delitos de corrupción durante su gestión, un juez podrá dictar la orden de aprehensión para que deslinde responsabilidades.

Por lo que, el alcalde será removido de sus funciones por el
cabildo después de que se ausentara de sus labores por una semana y de que los
regidores no se hubieran podido comunicar con él hasta este sábado que se supo
de su detención.

La Fiscalía Anticorrupción lo investiga por el presunto
desvío de 120 millones de pesos.

Con información de: Reporte Indigo

109 Comments

leave a reply