AIT RECIBE EL PRIMER VUELO DE LA RUTA TOLUCA-CANCÚN-CARACAS

Foto: Especial

Con este vuelo se reanudaron operaciones entre México y
Venezuela.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió el primer vuelo de la ruta Toluca-Cancún-Caracas, con el que se reanudaron las operaciones entre México y Venezuela.

Con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, señaló que con los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con destino-salida en el AIT, la terminal aérea recibe, de nueva cuenta, vuelos internacional de pasajeros con operación de itinerario.

Señaló que le AIT cuenta con capacidad e instalaciones de primera calidad para atender más vuelos nacionales e internacionales. Dijo, que en 2013, uno de los últimos años que se mantuvieron operaciones aéreas entre México y Venezuela, se trasladaron más de 100 mil pasajeros, por vía aérea, por lo que hay la certeza de que los vuelos serán un éxito.

Desde este sábado usuarios del AIT podrán volar a la ciudad caribeña, con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca, a través de la aerolínea Conviasa, ruta que será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, los días lunes y viernes.

Además, a partir del día 15 de diciembre del presente año, este vuelo se llevará a cabo de manera directa entre Caracas –Toluca, los días martes y jueves, con equipo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros.

La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

Redacción

113 Comments

leave a reply