PRESENTA LA UNAM DENUNCIA POR DAÑOS A RECTORÍA

Atentar contra la UNAM es atentar contra México: Lomelí

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019.- Por los hechos violentos registrados este jueves en la Torre de Rectoría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya interpuso denuncias ante las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer lo anterior e informó de los daños registrados en la máxima casa de estudios.

Lomelí informó que los manifestantes rociaron gasolina
dentro y fuera del inmueble e intentaron varias veces provocar un incendio.

Entre los daños, precisó, se vandalizó el mural de David Alfaro Siqueiros, “Las fechas de la historia de México”, y la bandera nacional que ondeaba en la explanada de Rectoría, además de que al interior del edificio provocaron “cuantiosos daños”, tan solo en la librería “Enrique González Casanova” dañaron equipo de cómputo y saquearon libros.

Al informar de las denuncias presentadas, el secretario de la UNAM dijo que están en comunicación con las autoridades locales y federales para que se proceda contra los responsables, al tiempo que, indicó, aportarán las pruebas y testimonios que sean requeridos para que estos actos de violencia no queden impunes.

Reiteró que máxima casa de estudios está abierta a formas de expresión legítimas que encaucen demandas, pero condena la intervención de grupos provocadores “que evidencian una preparación profesional”.

Los actos vandálicos ocurrieron la tarde de esta martes después de que se marcharon los integrantes de la marcha de la FES Cuautitlán que protestaban por el acoso de parte de profesores, en ese momento un grupo de encapuchados comenzaron a dañar la Rectoría.

107 Comments

leave a reply