UNAM BUSCA DISMINUIR DESERCIÓN Y ELEVAR NIVEL CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

@El_Universal_MX

Busca evitar la deserción escolar de alumnos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la implementación de una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial, busca combatir la deserción de estudiantes y elevar el nivel académico.

Entre las posibilidades que otorga la plataforma u-planner, está la detención de alumnos en riesgo de deserción, y con ello ayudar en el seguimiento individual de cada estudiante con el propósito de evitar que salga de la institución educativa, esto durante la firma de convenio con una empresa Chilena.

En la UNAM estamos muy interesados en desarrollar, usar y compartir conocimiento sobre cómo analizar los datos académicos y sociales de los alumnos para mejorar su aprendizaje y ayudarlos a superar las dificultades que enfrentan”.

Así lo dio a conocer Felipe Bracho, director general de Cómputo y de Tecnología de Información Y Comunicación de la UNAM, quien agregó: “queremos aprender y colaborar con u-planner con el objetivo de ayudar a los jóvenes estudiantes”.

El U-Planner es una plataforma cuya matriz se encuentra en Chile y ya tiene presencia en 12 países, la cual ayuda a optimizar los recursos educativos, difundir sus planes de estudio, compartir objetivos de aprendizaje y aprovechar lo que tenga cada Universidad conectada con esta plataforma.

Finalmente la UNAM y u-planner trabajan colaborativamente para disminuir la deserción estudiantil mediante una iniciativa que permita a los estudiantes con dificultades en ciertas áreas trabajar en una plataforma de e-learning de la propia universidad, que se denomina Red Universitaria de Aprendizaje (RUA), creada por la máxima casa de estudios mexicana.

Con Información: El Heraldo de México

85 Comments

leave a reply