¡Abrígate! hoy la temperatura mínima será de 6°

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2019.- Este jueves en el Estado de México se espera un día parcialmente nublado con aumento de nubosidad por la tarde, momento en el que se esperan chubascos.

La temperatura máxima para este día en el territorio mexiquense será de 21°C y la mínima de 6°C.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la Primera Tormenta Invernal dejará de afectar al país, ya que se desplazará hacia Estados Unidos, en tanto que el frente No. 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México.

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Y un nuevo frente frío (que se convertiría en el No. 13) se extenderá sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un nuevo evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas.

Finalmente, la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.

1,885 Comments