VENECIA EN CRISIS POR LA SEGUNDA MAREA ALTA REGISTRADA EN LA HISTORIA

(Foto: @LuigiBrugnaro)

Desde 1966 no se registra un evento así

Venecia, Italia; 13 de noviembre de 2019.-

Durante la noche del pasado martes la marea alta sufrida en Venecia ha dejado la ciudad sumida en el caos con la peor crisis registrada desde 1966.

Este efecto del “acqua alta” alcanzó los 187 centímetros a las 23:00 horas (tiempo local), inundando por completo el vestíbulo de la basílica de San Marcos, el principal templo católico de esta ciudad italiana, construida en el año de 832. También se han visto afectados palacios, museos, hoteles y tiendas.


En este sentido, el gobernador Luca Zaia, ha calificado esta situación como “una devastación apocalíptica”, pidiendo al gobierno italiano ayuda urgente y la declaración del estado de emergencia, detallando que teme serios daños en el patrimonio arquitectónico y artístico que caracteriza a esta ciudad.

Para este miércoles aún se espera que otra marea alta llegue a la ciudad, estimada en hasta 160 centímetros. Por el evento registrado durante la noche, el Centro de Previsión de las Mareas de Venecia se vio afectado por la marea alta, quedándose incomunicado.


Por su parte, el Gobierno italiano informó este miércoles que la situación se retomará en el próximo Consejo de ministros, donde evaluarán las intervenciones necesarias para proteger a la ciudadanía y el patrimonio de Venecia.

*Con información de: Elpais.com

3,737 Comments