VECINOS RUIDOSOS SERÁN MULTADOS Y ARRESTADOS

Monterrey, Nuevo León, 13 de noviembre de 2019.- Los vecinos ruidosos, sí esos que sacan su bocina a la calle para escuchar música a todo volumen o los que cada fin de semana tienen fiesta sin importarles la tranquilidad de los demás habitantes de la cuadra, serán multados hasta con 8 mil 449 pesos y, en caso de reincidir, serán arrestados.

Así quedó estipulado por el cabildo del ayuntamiento de San Nicolás, Nuevo León, donde se especificó que a partir de ahora habrá cero tolerancia con los vecinos ruidosos, por lo que ya no habrá sólo una llamada de atención, ahora serán citados ante las autoridades.

Las autoridades municipales señalan que durante la época navideña, diario hay fiestas y posadas en San Nicolás, lo que duplica el número de reportes por vecinos ruidosos.

De acuerdo con lo aprobado por el cabildo, en caso de que el ciudadano no acuda a la audiencia y reincida en sus actos, será multado con 8 mil 449 pesos y, en caso de que no responda a esta multa, el monto por la infracción se cargaría al impuesto catastral y se giraría una orden de aprehensión para que el reincidente pase 12 horas detenido.

Los decibeles permitidos son 68 en un horario
de 06:00 a 22:00 horas, por lo que después de esa hora, el volumen máximo es de
65, por lo que la multa dependerá del número de decibeles que alcance el
aparato emisor del ruido.

El secretario del ayuntamiento, Alejandro Reynoso, indicó que los vecinos ruidosos son la principal problemática del municipio, pues reciben un promedio de 350 reportes cada semana, cantidad que se duplica durante la época decembrina.

366 Comments

leave a reply