TE INVITAMOS A LA EXPOSICIÓN: “TETZAHUITL. PRESAGIOS DE LA CONQUISTA DE MÉXICO”

La utilización de procedimientos adivinatorios y la percepción de los españoles como dioses, se pueden conocer en la exposición “Tetzahuitl. Presagios de la Conquista de México”, que alberga el Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor. Una muestra que fue inaugurada el pasado 8 de noviembre, en el marco de la conmemoración del encuentro entre los mexicas y los españoles, ocurrido hace 500 años.

La exposición está curada por Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor y Guilhem Olivier, quien forma parte del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En ella, el público conocerá el incendio repentino que sufrió el Templo Mayor; el paso de un cometa que alertó a los mexicas; entre otros, que son acompañados de figuras prehispánicas, cuyo significado simbolizó la serie de presagios de que su fin se aproximaba.

Tip: Si van a asistir, les recomendamos consultar o dar lectura previa al libro “La visión de los vencidos”, del Dr. Miguel León-Portilla, para retroalimentar la información que se exhibe. “Tetzahuitl. Presagios de la Conquista de México”, permanecerá hasta marzo de 2020, en el Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor, que se encuentra ubicado en Seminario no. 8, del Centro Histórico, en la Ciudad de México.  

leave a reply